5 consejos para tener una relación de pareja duradera

5 consejos para tener una relación de pareja duradera.

Diversos estudios estadísticos han concluido que la mitad de todos los matrimonios terminan en divorcio lo que puede dejar en duda que de verdad existe el amor duradero y este tenga una fecha de caducidad. Pero no todo está perdido un estudio reciente encontró que un sorprendente número de personas creen que todavía en el amor y llevan con su pareja más de 20 años de matrimonio.

De hecho, diversos escáneres cerebrales hechos a personas en relaciones de pareja de largo plazo muestran la misma activación en áreas asociadas con la recompensa, la motivación y el "querer", como los que se experimentan en un nuevo amor. Aún mejor, el amor romántico a largo plazo (a diferencia de nuevo amor) estimula regiones del cerebro que calman la ansiedad y el dolor. Aunque esto no se logra con cualquiera, para llegar a sentir esto hay que conseguir a esa persona ideal, con la cual a pesar de sus defectos somos felices y podemos formar  las llamadas parejas perfectas en donde existe un complemento.

Todo esto sugiere que el amor romántico muy gastado en estos tiempos ofrece una combinación única de beneficios: como la felicidad, además de una sensación de calma.

 

Consejos para tener una relación de pareja estable

1. Ser un mejor amigo.

Usted y su pareja deben ser verdaderamente los mejores amigos, pero ¿qué significa esto exactamente? significa  que has establecido un nivel de confort tan grande que puedes tomar riesgos y permitirte ser vulnerable alrededor de tu mejor amigo. Usted puede hablar con su mejor amigo sin juicio o sin miedo. Se trata de una persona que realmente ama.

2. Creemos en el poder de tu amor

El amor tiene la capacidad de transformar a las personas. Incluso cuando parece inverosímil, es importante seguir creyendo en el amor que usted y su pareja se tienen para mejorar la vida de ambos. Permítase sentir, soñar y fantasear acerca de lo hermoso que realmente puede ser ¡la unión de los dos!, Esto aumentará su dedicación y su confianza en la relación, haciéndola más y más feliz.

3. Nunca dejes de cortejar a tu pareja.

Si bien esas horas de charlas telefónicas nocturnas o los me quedo me haces falta, no duran para siempre, la idea de cortejar a su pareja nunca debe desaparecer totalmente. Cuando conocemos a la gente, somos muy observadores. Y hacemos lo que sea para mostrarle que nos importa. Aprendemos todo lo que podemos sobre ellos y continuamente tratamos de dar una buena impresión. Esto no debe cambiar con el pasar del tiempo sorprende a tu pareja.

 4. Ser emocionalmente abierto con tu pareja

La cosa más importante que puede dar a su pareja es el darle a conocer cómo te sientes con respecto a diferentes situaciones. Esto requiere una apertura emocional en ambos. Cuando uno de ustedes expresa sus sentimientos, el otro debe dar apoyo y proporcionar comodidad. Estar presente es extremadamente importante para mostrar que su pareja le importa.

5. Divertirse juntos

Deben de haber espacios para reír y jugar entre pareja, no todo debe ser charlar sobre problemas o como se sienten. Realizar actividades o ver cosas divertidas juntas eleva su grado de confianza y vuelve más sana la relación. A través de la risa se atrapan recuerdos divertidos que duran para toda la vida. 

El anterior artículo se habló sobre las relaciones estables, las cuales son la base de un hogar feliz y por consiguiente una sociedad más sana, de hecho te recomiendo leer más sobre inteligencia emocional en este blog de desarrollo personal, para que  mejores tu relaciones interpersonales no solo con tu pareja si no con toda la gente que te rodea.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0